lunes, 24 de junio de 2013

Los Arcángeles principales II Parte



Jofiel,  (Zaphkiel): 

“Belleza de Dios”. Es el Arcángel de la infinita sabiduría, gobernador del Segundo y Cuarto Rayo y de la Segunda y Cuarta Esfera. Se le representa junto al árbol de la vida y es el que escucha peticiones para inmediatamente ponerlos en conocimiento de Dios. Aleja a los enemigos con una espada llameante y protege a los humanos con el escudo de sus cuatro alas de plumas iridiscentes.
Ilumina el camino con su candelero de los siete brazos, alejando malas decisiones y desviaciones, nos lleva a la disciplina, la grandeza, la generosidad y a la renovación espiritual. Su día es el jueves, sus planetas  Saturno y Júpiter. Arcángel de agua. Signos Sagitario y Acuario, sus elementos tierra y fuego; metal, plomo; sus números son dos y cinco; sus piedras son cuarzo blanco, topacio, citrino y ámbar.  

Uriel: 

“Fuego de Dios” Ilumina los caminos con la luz de la llama en su mano. Fue el guardián de las puertas del paraíso, advirtió a Noé sobre el próximo diluvio; reveló a Ezra los misterios celestes, guió a Abraham hacia la región caldea; trajo a la tierra el desaparecido arte de la alquimia y la ciencia hebrea de la Cábala. Es protector del Norte, del Sur, la mañana, de la primavera y de los comienzos, la ciencia y el entorno social. Su obra incluye organización y sistemas, el trabajo, los negocios, la prosperidad y la abundancia.
Uriel es gobernador del Sexto Rayo, del Oeste, del planeta Mercurio y del viernes día de Venus. Volcán y fuego kundalini rige la energía y el valor. Sus piedras son citrino, cornalina y venturina roja. Signo: Libra. Flor: Lila. Colores: Oro, naranja y rubí. Número: seis. Metales, cobre y oro. 

Zadquiel:  

Sephirot Chesed de Misericordia, Virtud de Dios. Protege los sacramentos, la Iglesia y las normas morales y de convivencia entre las sociedades y seres humanos. Arcángel de la música. Gobernador del Séptimo Rayo (Violeta, de sabiduría, misericordia, perdón, comprasión, libertad, comprensión y transmutación) y de los planetas Saturno y Júpiter.

Sus piedras son la amatista, sodalita, cuarzo ahumado, lapislázuli, turquesa y malaquita. Sus flores: Violetas, jazmín, alcatraces. Su número: 7; metales: Estaño y plomo. Signos: Escorpión y Capricornio. Su color es el violeta.

Otros textos angélicos mencionan más arcángeles, entre ellos:

Ariel como “León de Dios” o “Gran Señor de la Tierra”. Se dice que ayudó al Arcángel Rafael en algunas sanaciones. Es el que provoca optimismo y controla a los demonios.

Israfel: 

“El Ardiente”: Arcángel de la resurrección y el canto. Acopañante del profeta Mahoma. Según el Génesis islámico, Gabriel, Miguel, Israfel y Azrael (el Angel de la muerte) fueron enviados por Alá a la tierra para crear a Adán, el primer hombre, con siete puñados de polvo.

Raziel: 

“Secreto de Dios”. Angel de las regiones secretas y los grandes misterios. Escribió un libro con todos los conocimientos del cielo y de la tierra que debería entregarle a Adán, pero fue recibido por Enoc, quien lo presentó como propio y con cuyos conocimientos pudo Noé construir el arca antes del diluvio. Salomón también pudo haber tenido ese libro, permitiéndole dominar a los demonios del Templo de Jerusalén mediante hechizos y el antiguo símbolo sagrado de los dos triángulos uno hacia arriba y otro hacia abajo.

Moroni: 

Representa a los “Santos de los Ultimos Días”. Se apareció a Joseph Smith en 1823, haciéndole descubrir unas tablas de oro sepultadas que, una vez traducidas, se convirtieron en el “libro del Mormón” y en la Iglesia Mormona.

Melquidesec o Melquizedek: 

“El Sabio de Salem”. Dos mil años antes de Cristo, Se presentó como “El Elyon” o “El más Alto”. Se presentó ante Abraham para entregarle la “Alianza de Dios” y la salvación por la fe, con miles de misioneros por todo el mundo. Se considera que su llegada pudo sembrar la simiente del advenimiento de Cristo.

 Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario