martes, 2 de julio de 2013

ORACIÓN DE SAN ALFONSO MARIA LIGORIO


Virgen Santísima Inmaculada y Madre mía María, a Vos, que sois la Madre de mi Señor, la Reina del mundo, la abogada, la esperanza, el refugio de los pecadores, acudo en este día yo, que soy el más miserable de todos. 

Os venero, ¡oh gran Reina!, y os doy las gracias por todos los favores que hasta ahora me habéis hecho, especialmente por haberme librado del infierno, que tantas veces he merecido. 

Os amo, Señora amabilísima, y por el amor que os tengo prometo serviros siempre y hacer cuanto pueda para que también seáis amada de los demás. 

Pongo en vuestras manos toda mi esperanza, toda mi salvación; admitidme por siervo vuestro, y acogedme bajo vuestro manto, Vos, ¡oh Madre de misericordia! Y ya que sois tan poderosa ante Dios, libradme de todas las tentaciones o bien alcanzadme fuerzas para vencerlas hasta la muerte. 

Os pido un verdadero amor a Jesucristo. Espero de vos tener una buena muerte; Madre mía, por el amor que tenéis a Dios os ruego que siempre me ayudéis, pero más en el último instante de mi vida. 

No me dejéis hasta que me veáis salvo en el cielo para bendeciros y cantar vuestras misericordias por toda la eternidad. 
Así lo espero. 
Amén.

 Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.      

Oración a Yemayá para para que nos proteja de todo mal


Preparación:

Vamos a proceder a realizar esta invocación. Es recomendable, aunque no imprescindible, antes de recitarla proceder a encender una vela de color azul símbolo del mar y si es posible realizar una vaporización de aceite esencial con perfume de rosas blancas. Es bueno mantener la cabeza un poco inclinada cuando se recita y al final se debe comunicar la petición que se necesita alcanzar, posteriormente es aconsejable en estos momentos no pensar más en la petición y quedar en paz procurando tener la mente en blanco unos segundos y acto seguido apagad la vela y la lamparilla o sahumerio con perfume que se encendió al principio

 Rezo:

"Vos que gobernasteis las aguas, derramad sobre la humanidad vuestra protección, haciendo así, oh divina Madre, una descarga en nuestros cuerpos materiales, limpiando sus auras e infligiendo en sus corazones el respeto y la veneración debida a esa fuerza de la naturaleza que simbolizáis. Purificad nuestro espíritu y descargad nuestra materia de todas las impurezas que haya adquirido. Permitid que vuestras manos nos protejan y amparen haciendo de toda la Humanidad nuestra hermana. ¡Salve Yemayá ! ¡Reina de los Mares!.".

 Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.      

Jerarquía de los Angeles II parte



ANGELES

Por último, los ángeles son los que complementan el conjunto jerárquico. Ellos constituyen el grado inferior pues son los que están más cerca de los hombres y del mundo, son los que se nos manifiestan. Se representan también como simples soldados, vistiendo ligeras túnicas y pueden llevar, velas o palmas de triunfo.
También se les llama ángeles de la guarda o ángeles custodios, existen por lo menos uno para cada uno de nosotros. Ellos velan por nosotros y nos ayudan, nos protegen de las malas energías y nos hacen llegar pensamientos positivos.  Elevan nuestras oraciones hacia el Universo y nos acercan hacia la verdad.

DEMONIOS, DIABLOS Y ANGELES CAIDOS

Los Demonios son una Verdad de Fe y no una creencia primitiva. Son los ángeles que traicionaron a Dios.
Los Ángeles Caídos siguieron a Lucí fiel, "Príncipe de las Tinieblas", que lideró la perdición de todos ellos. Lucí fiel era el más bello y poderoso ángel que había en el cielo, y que iba a ser la "mano derecha" del Señor, especialmente por su poder de liderazgo.
Sin embargo, por envidia y soberbia, Lucí fiel rechazó a Dios porque creía que podía alcanzar la Felicidad Eterna prescindiendo de Él.  Entonces Dios lo desterró y le nombro LUCIFER “PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS”.



El Castigo

Ante esta traición Dios los condenó al Fuego Eterno, lo contrario de la Felicidad Eterna. Hay que pensar que estos ángeles estaban realmente convencidos de que iban a ser felices sin Dios. Es, en el fondo, el sufrimiento y el remordimiento por lo que perdieron.
A  los seguidores de Lucifer solo les quedan dos caminos abiertos: Volver a emprender el camino hacia Dios, después de haber reconocido su error y pedido perdón por ellos mismos, o convertirse en una parte destructora del mar, que finalmente se destruirá a si misma, ya que no puede resistir la eternidad ni lo divino.
Los demonios se dedican a hacer el mal; actúan contra Dios, contra el hombre y contra el bien porque, primero, odian a Dios a quien ven en nosotros, segundo, odian a Jesucristo, que con su muerte nos salvó de ellos, y por último, nos odian y envidian porque el Señor nos destinó a ocupar el lugar que ellos perdieron en el cielo. En resumen, odian todo lo que proviene de Dios (o sea TODO) y además, lo más increíble es que, se odian entre sí.
A pesar de que Jesús nos salvó de los demonios, ellos igual pueden dañarnos. Su naturaleza sigue siendo angélica, por lo tanto son muy superiores al hombre. Tienen un conocimiento y poderes excepcionales, aparte de contar con su experiencia de siglos... y todo eso lo ocupan en sabotear el plan de Dios, es decir, se esfuerzan en impedir nuestra salvación.

El Diablo

El Diablo, el Demonio, Satanás, Lucifer, son algunos de los muchos nombres con que se denomina al jefe de los demonios, el líder de una organización jerárquica similar a la de los Ángeles buenos.

Muchas veces se tiende a pensar en el BIEN y el MAL, con sus dioses respectivos: DIOS y SATANÁS. Esto, según Julio Phillipi (demoniólogo chileno), es un grave error y, mejor dicho, una gran contradicción, importante de aclarar: Dios es uno solo y quien creó todo lo que existe. Satanás es un ángel caído de inmenso poder, pero un ángel al fin y al cabo, o sea, una criatura más de Dios.

Entonces, ¿por qué existe el mal si todo en esencia salió del bien?
Porque las criaturas de Dios fueron creadas LIBRES. Así, libremente, Lucifer se rebeló y desgraciadamente, con su poder, inteligencia y liderazgo arrastra cada día a más personas.


Los Daños

ASEDIO: es cercar al hombre, provocándole miedo.

OBSESIÓN: es atacar al hombre con injurias, daños a su cuerpo o actuando sobre sus sentidos.

POSESIÓN: es la ocupación del hombre por el dominio de sus facultades físicas.

Contra la Posesión y la Obsesión, la Iglesia usa los exorcismos.

MILAGROS APARENTES: transmisión de falsas creencias a través de magia negra, etc. Los demonios se hacen pasar por sabios muertos o por familiares fallecidos y por medio del espiritismo dicen que no hay muerte.

TENTACIÓN: es toda manipulación por la cual el Demonio -con mala voluntad- instiga a los seres humanos al pecado, para que se condenen. Esta es la forma más común y cotidiana de dañarnos. El Demonio no nos puede obligar a pecar (sería pecado de él), entonces lo que más le conviene para expresarnos su odio, es engañarnos para que libremente elijamos el mal. 

Por eso se dice que su mayor pillería es hacernos creer que no existe.

MUY IMPORTANTE

Aunque la tentación tiene un inmenso poder sobre nosotros, Dios es fiel -infinitamente bueno- y no deja que uno sea tentado más allá de sus fuerzas, o sea uno en potencia es capaz de vencer la tentación.

La idea es no olvidar la eficacia maligna, creer en ella, pero tampoco perder la confianza en Dios (como se lo conozca), que se preocupa de darnos la mayor cantidad de oportunidades posibles para que nos salvemos. Y sus Ángeles (si tenemos FE en El y en ellos) tendrán fuerza contra los demonios que nos hacen caer.

 Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.      

Jerarquía de los Angeles I parte


Los ángeles fueron la primera creación de la Energía Universal (DIOS). 
La mayoría de sus nombres acaban en “EL” y “AH”, que significa “DIOS” o
“DE EL”.

Existen varias  jerarquías entre los ángeles: 

PRIMER CORO

SERAFINES

Los serafines son considerados el orden mayor de la jerarquía celestial. Son los ángeles del amor, de la luz y del fuego, que rodean el trono de Dios y están en constante alabanza. Se les representa con tres pares de alas que tapan sus caras, alas y pies.
QUERUBINES

Son los guardianes de la gloria de Dios. Su nombre significa "plenitud de conocimiento" o "rebosante de sabiduría". Su extrema inteligencia les permite conocer a Dios como ningún ser humano puede hacerlo. Rasgos iconográficos: dos pares de alas y aspecto humano.
TRONOS

Con respecto a los tronos se dice: "El nombre de los sublimes y más excelsos Tronos indica que están muy por encima de toda deficiencia terrena... han entrado por completo a vivir para siempre de y para el Altísimo.   Son las "ruedas" que conducen el carro de Dios.

SEGUNDO CORO

DOMINACIONES

Son los grandes guardianes del mundo, identificándose con vestimenta de soldado y con una espada en la mano.  Cuidan del equilibrio del Universo y en la Tierra el equilibrio material y espiritual.

VIRTUDES

A las virtudes se les adjudica ser las portadoras de la gracia y el valor, y su deber principal es el de trabajar por los milagros en la tierra. Ayudan a  cumplir con la vocación de la persona y su verdadera misión en la vida. Tradicionalmente se decía que los ángeles que presidieron la Ascensión de Jesús fueron justamente Virtudes.

POTESTADES

Son muy parecidos a las Virtudes y junto a ellas gobiernan las estrellas y los elementos de la naturaleza. Se encargan de la procreación y la perpetuación de todas las especies. Nos dan serenidad  armonía, y solucionan conflictos.

TERCER CORO

PRINCIPADOS

Los Principados celestes "tienen la capacidad de orientarse plenamente hacia el Principio y como príncipes, guían a otros hacia El". En algunas pinturas aparecen vestidos también como guerreros o como diáconos y sostienen una flor de lis. Se encargan de las injusticias, para equilibrarla

ARCANGELES

Los arcángeles son los que lucharon contra los demonios. Dirigen los ejércitos  celestiales contra los ángeles del mal. Además tienen la característica de ser reconocidos individualmente y de ser llamados "santos".
Nos guían hacia el buen camino, son mensajeros de la voluntad de Dios.
Hay varios arcángeles, de los que solo tres son aceptados por la Iglesia.

Arcángel San Miguel (quien es como Dios) Libero con su ejercito de ángeles el poder de Lucifer en el cielo y lo envió a los bajos astrales.¡

Arcángel San Gabriel (embajador de Dios)  Anuncia los planes y acciones de Dios. Nos ilumina el camino de la verdad.

Arcángel San Rafael. (sanación de Dios)  Es el ángel de la curación, del perdón, de la luz y de la sanación  física, mental y espiritual.

Los otros son: Uriel, Daniel, Raziel, Anael, Ismael, Zafiel, Barakiel y algunos mas.

Novena a San Pancracio para encontrar Trabajo


Preparación:

Vamos a proceder a realizar esta novena. Es recomendable, aunque no imprescindible, antes de recitarla proceder a encender una vela de color rojo símbolo de fuerza para superar los obstáculos y si es posible realizar una vaporización de aceite esencial con perfume de sándalo. Es bueno mantener la cabeza un poco inclinada cuando se recita y al final hacer la señal de la cruz, momento en el que se debe comunicar la petición que se necesita alcanzar, posteriormente es aconsejable en estos momentos no pensar más en la petición y quedar en paz procurando tener la mente en blanco unos segundos y acto seguido apagad la vela y la lamparilla o sahumerio con perfume que se encendió al principio. Deben rezarse durante los nueve días de la novena

 Oración:

"Por la señal de la Santa Cruz.. 
Señor, tened piedad de mi. 
Cristo, tened piedad de mí. 
Señor, tened piedad de mí".

Oh Dios y Padre Nuestro, Que nos dejaste como modelo de fe a San Pancracio. Èl que permaneció fiel a tu palabra antes que renunciar, concédenos discernir entre el bien y el mal, que seamos juntos en nuestros pensamientos y acciones.

Apártanos de los pensamientos de la envidia y del odio para aspirar el néctar de lo sublime. Que nos demos cuenta del amor que puede reinar entre todos los seres humanos si somos conscientes de tu amor, Señor, os lo pedimos por mediación de San Pancracio, tu siervo querido"

Invocación:

"Glorioso San Pancracio, que entregaste tu vida en defensa de la fe, ruega a Jesús para que aumente con nosotros la fe.

Glorioso San Pancracio, que supiste ir a la muerte con alegría, alcánzanos salud si nos conviene y fortaleza en el dolor.

Glorioso San Pancracio, que eres aclamado por el pueblo como patrono de la salud y el trabajo, alcánzanos de Cristo la salud y un trabajo digno y bien remunerado".

Súplica

"Señor, por mediación de tu hijo San Pancracio os pedimos esta salud tan necesaria y que amortigüe también nuestro dolor. Si este cáliz tengo que pasar, dame, pues, fuerzas para poder sostenerlo, ya que las mías están ciertamente exhaustas.

Os suplico también poder conseguir el trabajo largo tiempo esperado y que tanto necesito para satisfacer las necesidades más elementales de la vida y convivencia con mi familia y mis hijos. Dame fuerza y valentía, junto con el tesón precisos para buscarlo y poder así conseguirlo. Amén".

(En este momento se hace la petición y se rezan tres Padresnuestros, tres Avemarías y Gloria Patri)

 Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales.