jueves, 30 de octubre de 2014

Los ángeles actuan como mensajeros divinos y su gran pureza los hace especiales para cuidar y proteger a los seres humanos


Con la sola razón se puede probar la existencia de los ángeles. En efecto, si se observa
el orden magnífico que reina en el universo, se puede comprender sin mayor explicación que faltaría un peldaño en esta admirable escala de la creación si no hubiera por encima del ser humano criaturas superiores a él, que estuvieran en un nivel inferior y que sirviesen de enlace entre unos y Otros.

Innumerables páginas de la Biblia y de otros documentos muy antiguos, hacen mención y hablan elocuentemente de la presencia de los ángeles y de sus intervenciones a favor de los seres humanos.


 ¿COMO SON LOS ANGELES?
Los ángeles son criaturas excelsas, espíritu puro, creados por Dios, destinados desde su creación a dar gloria y son poderosos ejecutores de sus órdenes. Tienen una inteligencia superior al hombre y están dotados de especial virtud y poder. 
Teniendo inteligencia y voluntad propia son libres, al igual que los seres humanos, son sin embargo superiores a nosotros por que han sido creados en niveles más altos.

El ángel no puede equivocarse en el conocimiento de lo creado, porque su inteligencia conoce la esencia de los seres; mientras el hombre conoce a través de sus sentidos, lo que puede conducirle al error. 
Los ángeles conocen por intuición, de una mirada global; los hombres por deducción a partir de un razonamiento.
¿QUE ES REALMENTE UN ÁNGEL? 
Debemos comenzar por analizar cuál es nuestra imagen personal de lo que es el cielo, 
o el reino celestial, o la gloria, como cada uno lo interprete.
El cielo es, de cualquier punto de vista y desde cualquier comprensión o filosofía, el reino de la dicha, felicidad, amor incondicional, bienestar completo y belleza sin límites. Es allí donde moran y de donde provienen los ángeles, hagámonos así una idea de cuál podría ser entonces la forma de pensar, actuar y comportarse ellos.

Los ángeles son seres de luz, encargados de trasmitir información y pensamientos de amor a nuestro ser interno (o ser superior interno) para inspirarnos, guiarnos y acompañarnos.
Estos seres angélicos poseen todas las propiedades de la luz: velocidad, luminosidad y el poder de curar y eliminar cualquier oscuridad interna en nosotros.

Como nosotros somos seres especiales y únicos, nuestra manera de entenderlos, visualizarlos o interpretarlos puede variar. Pero algo en lo que todos siempre estaremos de acuerdo es en que nuestros ángeles sólo desean el bien supremo para todos, ya puedes imaginártelos como quieras. 
Ellos quieren ayudarnos a unir nuestro ser superior interno con el cielo, para que podamos realizarnos y ser más felices aquí en la tierra. Dada nuestra condición de creaciones especialísimas, nacidas de un acto de amor del Padre, los ángeles perciben que nuestro estado natural debe ser de felicidad, bienestar total y belleza, y se hacen cargo de orientarnos hacia un mejor aprovechamiento de nuestra naturaleza divina, eso es lo que ellos entienden, con ello se identifican.

El ángel es el guardián y el mensajero de los cielos. Allí el amor se manifiesta como una fuerza curativa, enriquecedora del alma, pura e incondicional y los seres humanos son tratados como especies protegidas y con libre albedrío. Los ángeles no nos controlan ni nos dan lecciones, no obstante conocen nuestra naturaleza interior y pueden estar dentro de nosotros y orientarnos o protegernos cuando creen que lo necesitamos. También están dotados de la capacidad para inspirarnos y enviarnos mensajes que nos ayuden en nuestra vida cotidiana.

Confiemos en que algunas actitudes religiosas convencionalistas no nos priven de abrirnos a la posibilidad de obtener el conocimiento que sobre el amor y la curación interna ellos pueden ofrecernos.
Los ángeles, de hecho, pertenecen a toda la humanidad, pueden servirnos como agentes del crecimiento, superación personal y evolución espiritual; lo único que necesitamos hacer es dejar espacio a los ángeles en nuestra vida para que creen el contexto espiritual en el cual desarrollar mejor nuestra capacidad de servir, amar y ser amados.

Los ángeles deben tener un lugar activo en nuestras vidas debido a que les necesitamos para que nos ayuden en nuestra relación con el Padre. Asimismo, nos dan protección y guía, y pueden ayudarnos a realizar nuestro potencial creativo haciendo nuestro camino de realización más factible.

La creencia en los ángeles es claramente una elección personal. Habitan en el reino de lo invisible, sus acciones, sin embargo, se experimentan en forma de energía que se manifiesta físicamente y se expresa como una realidad viviente.
Cómo sabemos si algo es real? Porque vemos los resultados. Cuando un automóvil evita golpear un niño en el último instante, o la ayuda para solucionar un problema surge de pronto de la nada, o cuándo nos suceden algunos eventos que llamamos coincidencias afortunadas, podemos estar seguros que estamos viviendo algo que tiene que ver con los ángeles. 

Los ángeles no necesitan que creamos en ellos o que les invoquemos de manera especial para estar siempre pendientes ayudándonos y protegiéndonos, esa es su misión y razón de existir, pero indudablemente, una amistad y trato más íntimos, personales y cercanos, les facilitará su labor en nosotros y para nuestro beneficio


"Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra".

OM MANI PADME HUM... PAZ INTERIOR,
PAZ Y ESPIRITUALIDAD PARA EL MUNDO.
NAMASTE

Suscríbete aqui para recibir a Diario nuestras actualizaciones directamente Correo
 
Alojado en egrupos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario