lunes, 24 de junio de 2013

Los Arcángeles principales I Parte




Miguel: 

“Quien es como Dios” Es el máximo protector de personas y bienes, del espíritu y de la superación. Guardián de la paz, la armonía y la cooperación, la reconciliación y los sueños. Es el Príncipe de la Luz, protector del Sur y regente del Este, del invierno y de la noche, del tiempo infinito, de todo lo creado, de las dimensiones ocultas, de todo lo visible y lo invisible, de la justicia, de la belleza y la clemencia. Sol espiritual, Sephirot Tepheret, gobernador del Cuarto Cielo (Machanon), del Primer Rayo y la Primera Esfera.
Número 1, planeta: Sol. Sello y color: naranja. Piedras: Zafiro, aguamarina, ágata azul, lapislázuli, diamante Herkimer.  Flor: Rosa; metal: Oro; signo Leo, elemento, Fuego. 

Gabriel: 

“Dios es mi fuerza”, Sephirot Yesod, Ángel de la Anunciación, del Fundamento, la resurrección y la pureza. Es el que guió a Juana de Arco en Troya, dictó el Corán a Mahoma y dividió las aguas del Mar Rojo. Arcángel de gracia, de los artistas, la creatividad, las buenas noticias  y las buenas relaciones. Protege a las mujeres, el hogar, la armonía familiar y a los niños. Defensor de abusos, vicios y adicciones. Es el despertador celestial y el Angel de la transformación vibratoria.

Gabriel es Gobernador de la Segunda y la Cuarta Esferas, protector del Norte y regente del Oeste, de la Luna, del amor, del mediodía, del verano y del calor del Sol. Arcángel del fundamento, su día es el lunes (o jueves)  y su planeta es Júpiter. Signos Cáncer y Piscis, sello gris perla, número cinco, elemento agua, color blanco; metal: plata. Se presenta con una rama de lirios en la mano o una trompeta para anunciar las buenas nuevas. 

Chamuel (Hanael, Haniel, Anael): 

“El que ve a Dios”. Arcángel del amor, la paz, la armonía, la comprensión, las cosas bellas, la concordia, la alegría, la búsqueda, la fortaleza, el vigor y la acción. “Sephirot Tepheret” y Geburah, de Fortaleza. Luce una enorme aura rosa y carmesí. Regente del Tercero y del Quinto Cielo (Machón), del Tercer Rayo y del planeta Venus, además de Marte, se le honra el día martes.

Sus signos son Aries y Tauro, (algunos agregan Capricornio), elementos: fuego y aire, sus piedras son rubí, granate y cuarzo rosa; sus planetas son Marte, Venus y Plutón. Su número es el tres, su flor el clavel rojo, sus metales: cobre y hierro.

Rafael: Su nombre “Dios ha curado” define la misión de este Arcángel. Sanó a Jacob y a Abraham. A Noé le regaló el “libro médico” que incluía el remedio para todas las enfermedades de la época. Es el guardián de nuestro cuerpo, ayuda a médicos y herbolarios. Su dominio es el crecimiento y la transformación. 

Rafael, o “Sephirot Hod”, 

Esplendor, es Ángel gobernador del Segundo Cielo (Raquis), de la Cuarta y Quinta Esfera y del Cuarto y Quinto Rayo; del esplendor de la vida, la ciencia, la fecundidad y la sabiduría, cuida a los viajeros, a los que caminan y no tienen un lugar fijo de trabajo. Es el protector del Este, del crepúsculo hasta la noche y del otoño. Su planeta y metal, Mercurio y platino; su flor, la rosa amarilla; sus piedras la aventurina verde, la malaquita, el ágata y el lapizlazuli. Su día es el miércoles, su número es el cuatro y su signos Géminis y Virgo. 

 Si te ha gustado este BLOG, siéntete LIBRE de hacer clik en ME GUSTA y de compartirlo en FACEBOOK, TWITTER, CORREO ELECTRÓNICO y demás redes sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario