martes, 2 de julio de 2013

Jerarquía de los Angeles I parte


Los ángeles fueron la primera creación de la Energía Universal (DIOS). 
La mayoría de sus nombres acaban en “EL” y “AH”, que significa “DIOS” o
“DE EL”.

Existen varias  jerarquías entre los ángeles: 

PRIMER CORO

SERAFINES

Los serafines son considerados el orden mayor de la jerarquía celestial. Son los ángeles del amor, de la luz y del fuego, que rodean el trono de Dios y están en constante alabanza. Se les representa con tres pares de alas que tapan sus caras, alas y pies.
QUERUBINES

Son los guardianes de la gloria de Dios. Su nombre significa "plenitud de conocimiento" o "rebosante de sabiduría". Su extrema inteligencia les permite conocer a Dios como ningún ser humano puede hacerlo. Rasgos iconográficos: dos pares de alas y aspecto humano.
TRONOS

Con respecto a los tronos se dice: "El nombre de los sublimes y más excelsos Tronos indica que están muy por encima de toda deficiencia terrena... han entrado por completo a vivir para siempre de y para el Altísimo.   Son las "ruedas" que conducen el carro de Dios.

SEGUNDO CORO

DOMINACIONES

Son los grandes guardianes del mundo, identificándose con vestimenta de soldado y con una espada en la mano.  Cuidan del equilibrio del Universo y en la Tierra el equilibrio material y espiritual.

VIRTUDES

A las virtudes se les adjudica ser las portadoras de la gracia y el valor, y su deber principal es el de trabajar por los milagros en la tierra. Ayudan a  cumplir con la vocación de la persona y su verdadera misión en la vida. Tradicionalmente se decía que los ángeles que presidieron la Ascensión de Jesús fueron justamente Virtudes.

POTESTADES

Son muy parecidos a las Virtudes y junto a ellas gobiernan las estrellas y los elementos de la naturaleza. Se encargan de la procreación y la perpetuación de todas las especies. Nos dan serenidad  armonía, y solucionan conflictos.

TERCER CORO

PRINCIPADOS

Los Principados celestes "tienen la capacidad de orientarse plenamente hacia el Principio y como príncipes, guían a otros hacia El". En algunas pinturas aparecen vestidos también como guerreros o como diáconos y sostienen una flor de lis. Se encargan de las injusticias, para equilibrarla

ARCANGELES

Los arcángeles son los que lucharon contra los demonios. Dirigen los ejércitos  celestiales contra los ángeles del mal. Además tienen la característica de ser reconocidos individualmente y de ser llamados "santos".
Nos guían hacia el buen camino, son mensajeros de la voluntad de Dios.
Hay varios arcángeles, de los que solo tres son aceptados por la Iglesia.

Arcángel San Miguel (quien es como Dios) Libero con su ejercito de ángeles el poder de Lucifer en el cielo y lo envió a los bajos astrales.¡

Arcángel San Gabriel (embajador de Dios)  Anuncia los planes y acciones de Dios. Nos ilumina el camino de la verdad.

Arcángel San Rafael. (sanación de Dios)  Es el ángel de la curación, del perdón, de la luz y de la sanación  física, mental y espiritual.

Los otros son: Uriel, Daniel, Raziel, Anael, Ismael, Zafiel, Barakiel y algunos mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario