viernes, 12 de julio de 2013

Los Ángeles del Apocalipsis


Siempre hemos tenido la imagen de los Ángeles como seres de luz, puros, generosos, amables y llenos de amor hacia los seres humanos y las demás obras de Dios, incluido el llamado Ángel de la Muerte. Sin embargo, los Ángeles tienen también su lado oscuro, destructor, carente de piedad. Tal vez por tener esa disposición a la obediencia a Dios, sin cuestionarse las acciones que han de llevar a cabo, aun siendo estas, la destrucción de los seres humanos. La falta de libre albedrío convierte a cualquier ser, sea humano o Angélico, en un mero instrumento, una marioneta manipulable, a disposición de su dueño.

En el libro de El Apocalipsis, podemos ver como estos últimos siete ángeles destruyen la vida en la Tierra por orden de Dios.


Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.

Las Sagradas Escritura mencionan el nombre de solo tres: Miguel (AP 12:7-9), Gabriel (LC 1:11-20; 26-38) Rafael (Tobit 12:6, 15). Los nombres de los otros cuatro arcángeles (San Uriel, San Barachiel ó Baraquiel, San Jehudiel, Saeltiel) no aparecen en la la Biblia. Se encuentran en libros apócrifos de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica. La Iglesia reconoce los nombres que se encuentran en las Sagradas Escrituras. Los demás nombres pueden tenerse como referencia pero, no son doctrina por la Iglesia ya que provienen de libros que no son parte del canon de la Sagrada Escritura.


Debemos tener cuidado con otros nombres dados a los ángeles, algunos de los cuales son de origen ocultista o de la Nueva Era.

En la galeria de imagenes podemos ver a los siete ultimos Ángeles, Los Ángeles de Justicia y a Los Jinetes del Apocalipsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario